martedì 5 agosto 2008

comunicado de denuncia , caso cruzton


CARTA DE DENUNCIA

CASO CRUZTON

Al gobierno del estado de Chiapas

Al gobierno municipal de Venustiano Carranza

A la Sociedad Civil nacional e internacional

A los organismos de Derechos Humanos Independientes, nacionales e internacionales

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los Caracoles y Juntas de Buen Gobierno Zapatistas

Nosotros y nosotras, miembros de la Caravana Nacional e Internacional de Observacion y Solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas, pertenecientes a distintas regiones y estados de Mexico y payses de Europa, America, Oceania y Asia, adherentes y simaptisantes de la Otra Campaña Nacional e Internacional, presentes en la comunidad de Cruzton, Venustiano Carranza, Chiapas, despues de constatar las distintas violaciones a los derechos humanos y a los derechos de los pueblos indigenas occurridos ahí`

Denunciamos:

1---Las incursiones violentas llevadas a cabo por la Policia Estatal Preventiva (PEP) de Chiapasen distintas ocasiones; la primera de ellas ocrrida el 27 de abril, la segunda el 18 de junio y la mas reciente el 22 de julio del presente año.

Resultado de estas incursiones hubo hubo detenciones ilegales, irrupciones violentas en domicilios sin orden de cateo, miembros de la comunidad y acompañantes solidarios heridos, asi' como amenazas a mujeres y niños de la comunidad.

2---El intento de despojo y el hostigamineto llevado a cabo principalmente desde el 18 de junio cuando la policia estatal instalo`un campamento permanente de vigilancia en su predio, impidiendo el trabajo de la comunidad en su milpa durante un mes, lo que ha ocasionado una perdida importante de la cosecha de mais y fijol que es la base de la subsistencia de las familias de Cruzton.

3---Durante todo el tiempo que ha durado el conflicto en Cruzton, el gobierno de Chiapas ha prometido ayudar a resolver mediante el dialogo. Contrario a este discurso engañoso, las distintas estancias del gobierno del estado involucradas han contribuido al agravarlo al inviar a cuerpo policiacos a reprimir a la comunidad de Cruzton.

Ante los hechos narrados, los participantes en la Caravana Nacional e Internacional

Demandamos:

1---Que pare el hostigamiento policiaco en contra de la comunidad de Cruzton. Que se retire definitivamente cualquier campamento policiaco o de invasores civiles de su predio y que no vuelva a instalarse ningun otro.

2---Cancelacion de todas las ordenes de aprension que penden sobre la comunidad de Cruzton por llevar a cabo su justa lucha.

3---Cese de la complicidad de los funcionarios del gobierno de Chiapas implicados en el despojo de la tierras y el aceso policiaco a los campesinos de Cruzton, entre los que se encuentran: Lindberg de Jesus Capito Juarez, delegado del gobierno del estado de Chiapas en Venustiano Carranza, y su secretario Rafael Mendez Cautiño, asi`como Omar Autin Cautiño Villanueva, presidente municipal en Venustiano Carranza.

¡Contra el despojo y la represion, la solidaridad!

¡Solucion a las demandas de Cruzton!

¡Los campesino de Cruzton no estan solos!

¡Viva el EZLN!

¡Viva la Otra Campaña!

Caravana Nacional e Internacional de Observacion y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas

Comunidad de Cruzton, Venustiano Carranza, Chiapas, Mexico. El dia 5 de agosto de 2008

!

Inviato dal mio telefono Huawei