sabato 7 marzo 2009

da la jornada del 6/03/09

http://www.badarkablar.es/wp-content/Imagenes/Fuerza_del_Estado_Michoacan.jpg

Tropas del Ejército incursionan y hostigan zonas zapatistas, denuncia el EZLN

Con el pretexto de combatir la siembra de droga, las fuerzas armadas buscan controlar y provocar a las bases de apoyo en resistencia, sostiene.

Notimex
Publicado: 06/03/2009 22:55

San Cristóbal de las Casas. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que tropas del Ejército mexicano han incursionado en aldeas zapatistas con el pretexto de combatir la siembra de marihuana.

"Desde el comienzo del presente año ha habido sobrevuelos de aviones y helicópteros militares en nuestra zona Altos, pero en estas últimas fechas, se han incrementado", dijeron en un comunicado de prensa difundido hoy.

Sostienen en el comunicado que el objetivo de las incursiones del Ejército es "controlar, provocar y hostigar a las bases de apoyo zapatistas en resistencia".

La Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, uno de los gobiernos autónomos que el EZLN mantiene en la zona, que está en el municipio oficial San Andrés Larráinsar, señala que desde el 21 de febrero pasado el Ejército realiza patrullajes por aire y tierra en varias aldeas.

"La Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos denuncia enérgicamente estas acciones que está realizando el mal gobierno a través de su Ejército federal y de las personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI)", indica el comunicado.

Por otra parte, la Junta de Buen Gobierno con sede en el municipio Oventic, vecino del anterior, consideró las incursiones de los soldados como "una provocación". Es "un pretexto para meter sus soldados a nuestras comunidades", indicó.

"Todo el mundo sabe que en los municipios autónomos y en todo el territorio zapatista está prohibida la siembra, el tráfico y el consumo de drogas y otras actividades ilícitas y son reglamentos que se tienen que cumplir", agregaron en el pronunciamiento.

 

Inviato dal mio telefono Huawei