lunedì 26 ottobre 2009

INDIRIZZI COMPLETI PER APPELLO PER ARRESTI DELLA OCEZ

 

Di seguito, il modello di appello da inviare agli indirizzi elencati per chiedere il rispetto dei diritti umani e civili dei compas arrestati della OCEZ, completo dell'indirizzo del Segretario di Governo del Chiapas. (Grazie Luca per la segnalazione).

Annamaria

---------------------------------------------

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Presidente de la República

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. Fernando Gómez Mont

Secretario de Gobernación

secretario@segob.gob.mx

Lic. Juan José Sabines Guerrero

Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas

secparticular@chiapas.gob.mx

Dr. Noé Castañon León

Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas

secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx

Lic. Raciel López Salazar

Procurador General de Justicia

raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx

Copia a:

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC.

accionurgente@frayba.org.mx

Los abajo firmantes condenamos cualquier forma de criminalizar a las organizaciones sociales y a sus representantes y exigimos se garanticen los derechos humanos, la seguridad y integridad personal de hombres, mujeres y niños de las comunidades de Laguna Verde y 28 de Junio, y de los integrantes de la OCEZ-Región Carranza, Roselio de la Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, detenidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 14, El Amate, municipio de Cintalapa, así como de José Manuel Hernández Martínez, Don Chema, detenido en el Centro Federal de Rehabilitación Social No. 04 (CEFERESO No. 4) en el estado de Nayarit.

Exigimos:

- Se garanticen a cabalidad los derechos humanos de los detenidos particularmente el derecho a la presunción de inocencia, de protección judicial y garantías judiciales, así como el respeto del debido proceso.

- Respetar el derecho a la honra y dignidad de los detenidos evitando de prejuzgarlos públicamente como delincuentes, lo que es una tendencia de tratar como "criminales" a integrantes de organizaciones sociales y campesinas.

- S evite el uso desproporcionado e indebido de la fuerza pública, en la comunidad de 28 de Junio y Laguna Verde, pertenecientes a la OCEZ-Región Carranza, garantizando en todo momento el respeto a la integridad y seguridad personal de los pobladores y de los integrantes de la OCEZ-Región Carranza.

Atentamente.


Inviato dal mio telefono Huawei